El programa Crédito Contigo se mantendrán pero será más flexible en cada uno de los requisitos para consolidar el apoyo a las emprendedoras advirtió el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas.

Subrayó que el gobierno de la ciudad, decidió mantener este tipo de apoyos a las microempresarias que el principal municipio de la entidad, después de conocer el análisis que desarrolló sobre este sistema de fondeo para mejorar la calidad de vida de las mujeres poblanas.

La estrategia fue generada, durante la administración anterior por el extitular de la dependencia Alejandro Cañado Prisca.

Recordó que las microempresas en territorio municipal, como en todos los estados de México, son parte esencial en este gran engranaje de la economía al generar estabilidad entre las emprendedoras y fuentes de trabajo.

Insistió que el alcalde, José Chedraui Budib ha pedido continuar impulsando este tipo de acciones para crear o hacer crecer negocios, a través de un financiamiento amable, y con el respaldo de la autoridad del gobierno de la ciudad.

Insistió que este plan de desarrollo social está dirigido al sector femenil para empoderarlo, además porque las mujeres cumplen siempre con sus pagos.

“Está comprobado que las mujeres son más responsables con sus pagos a comparación de los hombres".

Bajo ese panorama, recapitulo que sí habrá un programa dedicado a las mujeres, incluso, contarán con una tasa de interés preferencial con requisitos más laxos que los direccionados a los emprendedores en general.