El dictamen de derribo de árboles es el que dejó la administración panista de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez refrendó, el alcalde José Chedraui Budib.
Después de inaugurar el Corredor de Ofrendas y recorrer los altares localizados en el corazón de la Angelópolis, advirtió que recibirá a todos los representantes de las asociaciones que quieran conocerle la causa de su inconformidad.
Durante días previos, un grupo ambientalistas se inconformó por el anuncio de tala de superior a dos mil árboles.
"Que quede claro, la administración panista de Eduardo Rivera y Adán Domínguez fue la que dejó el dictamen de derribo de árboles".
A las afueras del Edificio Carolino BUAP, subrayó que el gobierno anterior no procedió con el derribo arbóreo pese a tener el dictamen de esos árboles a punto de caer.
"Fue la administración anterior que quede bien claro, la administración panista de Adán Domínguez y Eduardo Rivera son los que catalogaron estos más de dos mil árboles que se necesita derrumbar, nosotros no lo hicimos, lo hicieron ellos (las autoridades que se fueron".
Insistió que a donde se retire un árbol serán sembrados nueve más en la misma calle.
"Qué prefieren, tumbar ese árbol, poner más árboles en el mismo lugar inclusive. Le he pedido Iván Herrera, el secretario del medio ambiente, que donde se quite un árbol se pongan nueve; vamos a hacer 10 a 1".
Precisó que es preferible talar esos árboles enfermos a esperar a que se caigan, causando pérdidas irreparables si caen sobre alguna persona o daños materiales por la caída sobre autos o unidades de transporte público.
"Tenemos que trabajar de la mano; no se pueden oponer por oponer, lo digo con todo el respeto del mundo, y los recibo el día que ellos indiquen, para eso estamos".
Reveló que están trabajando las fechas para comenzar con la tala de esos árboles enfermos que están en riesgo de caer y pueden causar una desgracia.