Durante la presentación del retorno de SmartCity 2025 a Puebla, el alcalde José Chedraui Budib, advirtió que de la mano de la convención a desarrollarse del 10 al 12 de junio, vendrán 25 convenciones con una derrama económica superior de dos mil millones de pesos, la ocupación hotelera será de 35 mil cuartos y arriberán 125 mil visitantes.
Celebró que la Angelópolis regrese a las grandes ligas del escaparate global, "como se dijo en campaña, vamos a hacer que Puebla esté posicionado a nivel mundial".
Pero, aclaró que este éxito, que mejorará la calidad de vida de las y los trabajadores de la industria de servicios, además de los sectores de transporte clásicos y los de plataforma, acompañado por el sector turístico se beneficiarán también de las bondades económicas que arropará el 2025.
Agradeció, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina por su esfuerzo para lograr traer esas grandes empresas que estarán presentes durante el SmartCity en Puebla, pero, también, realizó lo propio con el ejectivo electo Alejandro Armenta Mier, quien le indicó que no se le puede ir ninguna convención, cuando le presentó la propuesta de regresar este evento global a territorio poblano.
"Como dice el gobernador, Sergio Salomón, somos una gran familia poblana para traer estas grandes empresas, estas grandes convenciones y hacerlas nuestras".
Acentuó que SmartCity se desarrollará durante un lustro para mejorar la economía de las personas que laboran en restaurantes, hoteles, medios de transporte, además para los proveedires del sector hotelero y restaurantero.
"Puebla tiene que ser una ciudad donde pueda ser visitada por una familia, como esta gran familia poblana, y traer muchas convenciones también de la mano de las universidades como de la mano de la rectora Lilia Cedillo de la BUAP y de las universidades privadas".
Subrayó que hará todo lo pisible para que los jóvenes interesados de la BUAP, tengan un espacio para que tengan los conocimientos que compartirán los expertos en diferentes temas sociales.
El SmartCity regresa a Puebla, después de cuatro años, el último lo organizó el exgobernador Tony Gali en 2020.