Para este año en memoria de mujeres asesinadas y por los derechos de trabajadoras sexuales, se realizará la denominada “Marcha de las putas”, anunciado por activistas.

Las mujeres que asesinaste no morirán”, será en eslogan de este año, informaron en rueda de prensa, integrantes de colectivas feministas señalaron que se tratará de la edición número 14 de la marcha que sirve de protesta para los derechos de las mujeres.

La misma tendrá un recorrido del Reloj del Gallito ubicado en el Paseo Bravo hacia el zócalo de la ciudad de Puebla a por lo menos un kilómetro de distancia, aun por confirmarse.

Iniciará en punto de las 11:30 horas, el próximo domingo 3 de noviembre, movimiento en el que centenares de mujeres exigen justicia y visibilizar a todas aquellas que en Puebla han sido víctimas de feminicidio.

Para ofrendar a las mujeres por ser putas, por ser trabajadoras por ser mujeres y el llamado a ser puta”, dijo una de las jóvenes activistas defensora de sus derechos.

Detallaron que en la página de FacebookLa marcha de las putas” se darán detalles, en donde se explicará el homenaje a las mujeres asesinadas por “ser putas, por ser lesbianas, por salir de noche, por salir de día, por ser mujeres, por ser trabajadoras sexuales, por ser trans”, señalaron.

Resaltaron las activistas que al finalizar la marcha se colocará una ofrenda monumental en memoria de mujeres que han les han arrebatado la vida solo por el hecho de ser mujer.

Señalaron que el objetivo de marcha también es visibilizar la revictimización de las mujeres asesinadas que autoridades y comentarios de la población realizan por el simple hecho de ser trabajadoras, trans, bisexuales, trabajadoras sexuales, por salir de noche, entre otros.

Las integrantes señalaron que la marcha es con el fin de conmemorar y ofrendar a todas las mujeres que han sido asesinadas, a su vez recordaron que en lo que va de este 2024 tienen contabilizados 47 feminicidios que se han cometido en el estado de Puebla.

En cuanto al código de vestimenta, las organizadoras informaron que este año es libre, por lo que invitan a toda aquella mujer que quiera participar, aunque sugirieron asistir con algún disfraz alusivo al Día de Muertos.