Al advertir que los panteones de Puebla capital a tres días de Todos Santos y un día más para el de Los Fieles Difuntos, funcionan adecuadamente, con todos los insumos que usan las personas para honrar a sus seres queridos.
Insistió que los servicios de agua y limpia, al igual que la seguridad están garantizados para que se desarrolle esta gran festividad mexicana, sin ningún incidente.
Fue al concluir la instalación de la comisión de Gobernación, cuando indicó que el Panteón Municipal, La Piedad, Francés y los 17 de las juntas auxiliares, ya están supervisados por la gran afluencia de visitantes que registran anualmente.
Aclaró que los campos santos de San Baltazar y San Pablo Xochimehuacan, en compañía de cada uno de las demarcaciones municipales tienen un tratamiento adecuado en estas fechas, porque en la mayoría de esos cementerios, las personas que tienen a sus seres queridos percnotan durante esa jornada.
Valoró que la estrategia de seguridad se observará en todos los panteones del principal municipio de la entidad a través de los efectivos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero también contarán con el apoyo de dependencias, como Protección Civil y Servicios Públicos.
"La gente que vaya a visitar a sus difuntos, sí tendrán las facilidades para hacer esta actividad, como se hace en México, que es prácticamente una fiesta".
Permisos a vendedores ambulantes a las afueras del Panteón Municipal
Acentuó que hasta este momento no tiene con precisión cuantos permisos dará la Segom para la instalación del comercio informal sobre la 35 Poniente entre la 11 Sur y 17 Sur.
Rodríguez Álvarez, insistió que su dependencia ya tiene contemplado a los floristas, uno de los segmentos que está funcionando adecuada y tranquilamente.
Reveló que personal de su dependencia ya se encuentra dialogando con los presidentes municipales de las juntas auxiliares para que los panteones funcionen adecuadamente, sin complicaciones ya que prácticamente permanecen abiertos toda la noche por tradición el uno y dos de noviembre.