Continuará el frío o hasta heladas, lluvia y viento en el estado de Puebla, de acuerdo al pronóstico climatológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El pronóstico señala que además del frente frío seis, en próximas horas se desplazará un canal de baja presión y una onda tropical número 30, que afectarán el clima en los siguientes días.

Debido al clima se esperan precipitaciones pluviales e incrementos en los niveles de ríos y otros cuerpos de agua, por lo que Conagua recomienda extremar precauciones.

Para la entidad poblana, se espera que durante las siguientes 48 horas se presenten lluvias de ligera intensidad en la capital del estado y la zona conurbada.

Asimismo habrá frío y lluvia en comunidades aledañas a Atlixco, Valles Centrales, Sierras Norte y Negra, según el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC).

Detalla la dependencia el pronóstico de la presencia de vientos de 30 a 35 kilómetros por hora (km/h) en casi toda la entidad, con temperaturas que se estiman para el resto de la semana en la ciudad de Puebla y puntos cercanos en máximas de 24 a 25 grados y las mínimas podrían oscilar entre los 12 y 13 grados.

En tanto en las sierra norte y nororiental se esperan temperaturas de entre los 25 y 27 grados, pero en zonas altas el termómetro podría ir de los 0 a los 5 grados, sobre todo en las madrugadas.

Frente frío

El frente frío número 6 se extenderá sobre el norte México, en interacción con una línea seca y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos con rachas fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Además, se pronostica posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del noroeste y norte del territorio mexicano.