Al presentar su estudio de obra pública a los regidores de la comisión de Infraestructura y Movilidad, David Aysa de Salazar, anunció un proceso de licitación de 10 acciones para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

El secretario de Infraestructura y Movilidad indicó a los regidores que con esta serie de objetivos en el desarrollo de obra y de infraestructura en territorio municipal se comenzará a corregir la estructura de Puebla capital.

Indicó que el proceso de licitaciones incluye bacheo, pavimentación de vialidades y construcción de colectores pluviales en la Angelópolis, derivado de la instrucción del alcalde José Chedraui Budib.

Recordó que en los trabajos se priorizará la calidad de toda la obra para evitar despilfarrar los recursos, que, ahora necesita la administración municipal.

Bajo ese panorama, insistió que, como resultado de la insuficiencia presupuestal heredadas por la anterior administración, el daño económico asciende aproximadamente a 200 millones de pesos y un total de 11 obras públicas se encuentran pendientes de liquidar.

Además, indicó que cinco obras más, se encuentran en su proceso de conclusión.

En esa perspectiva, el regidor morenista, presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez, priorizó que es esencial mantener el ejercicio de transparencia, además de acercar obras y servicios de calidad a las y los habitantes de las colonias más alejadas de la metrópoli y juntas auxiliares.

Se anunció que la siguiente sesión de la comisión de infraestructura y movilidad será el 15 de diciembre, en donde el secretario Aysa de Salazar pormenorizará las labores bien las obras que realizó el gobierno panista a partir del uno de enero al 14 de octubre de este 2024.