Al aclarar que las cámaras de video-vigilancia sí funcionan, el alcalde José Chedraui Budib advirtió que su gobierno en el tema de seguridad llegará "hasta donde se tenga que llegar para que Puebla esté sana y en paz".

Garantizó el servicio de vigilancia de la metrópoli a través de este medio de monitoreo en tiempo real y de todos los medios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Fue el tesorero, Héctor Romay Cobián, quien informó que la administración municipal panista no dejó el pago del sistema y el contrato concluyó el 14 de octubre, pero Chedraui Budib refrendó que sí existe garantía del funcionamiento de las cámaras.

“Dicen que no hay video cámaras, imagínense; si no están trabajando al 100 por ciento, por su puesto que funcionan”.

Además anunció que corroborará si los representantes de los medios de comunicación pueden acceder a la DERI para constatar que es cierto, que sí funcionan las cámaras de video-vigilancia; en caso de ser positivo, la visita al inmueble que arropa a la Dirección de Respuesta Inmediata, será en el transcurso de esta semana.

En referencia a los últimos eventos delictivos ocurridos, subrayó que están reforzando todos los esquemas de seguridad y llegarán hasta las últimas consecuencias para mantener en paz y en calma a Puebla capital.

“Llegaremos hasta donde se tenga que llegar para que Puebla esté sana y en paz”.