Derivado del olvido de las exautoridades municipales de la administración de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez para ayudar a liquidar la deuda superior a 1 millón 700 mil pesos por la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los locatarios del mercado de El Alto piden al alcalde José Chedraui Budib y al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ayuda para pagar este adeudo, como lo hicieron en la mayoría de los mercados en la gestión anterior.

El grupo de vendedores de comida típica poblana en ese pintoresco sector de la metrópoli, recordó que por motivos de la emergencia de la pandemia del Covid-19, el mercado estuvo cerrado un par de años, por esa causa calificó el cobro de injustificado.

Además, durante los ocho meses de la rehabilitación del inmueble localizado al nororiente de la metrópoli, los locatarios tampoco usaron la energía eléctrica.

El dirigente de los locatarios Raúl Méndez lamentó que la paraestatal pretenda cobrar la tarifa por un servicio que no usaron durante dos años y ocho meses.

Además, el dirigente de los locatarios Ricardo Escalona del mercado 5 de Mayo, insistió que sus pares de este tradicional mercado poblano deben de tener la ayuda del gobernador Céspedes Peregrina y el presidente municipal, Chedraui Budib para saldar la deuda.

Méndez Romero recordó que en el mercado de El Alto laboran 105 comerciantes, que llevan en sustento diario a sus familias.

Además, indicó que la CFE con la Guardia Nacional acosan constantemente a los locatarios.

En las mañanas en ese mercado trabajan menos de 15 puestos y en las noches menos de 10 puestos de comida.