Al revelar que trabaja de la mano con la Contraloría municipal por la detección de múltiples irregularidades en diferentes programas sociales aplicados por el extitular de la Secretaría de Bienestar, Matías Rivero Marines, el responsable de la dependencia, Carlos Humberto Gómez Tepoz, refrendó que todos los temas se están documentando.
Después de la sesión del Bienestar con los concejales a quiénes indicó las bondades de los programas que estarán en funciones en la administración del alcalde José Chedraui Budib, insistió que la contraloría será la encargada de dictaminar y calificar esas irregularidades de la administración panista.
Además, Carlos Humberto Gómez priorizó que el primer regidor ya tiene conocimiento sobre las irregularidades localizadas en la secretaría.
Puntualizó que el programa de los famosos tinacos azules puesto en marcha durante el proceso electoral anterior, es uno de las acciones que destacan. Y aclaró que se encuentran analizando las acciones jurídicas que emprenderán en el gobierno de la ciudad para presentar la denuncia correspondiente, si es necesario.
Recapituló que sí hay incidencias, como muy puntualmente el regidor morenista Leobardo Rodríguez Juárez, denunció que la convocatoria de ese programa social duró solo unas horas, "todo se está documentando y se actuará conforme a la ley”.
Bajo esa perspectiva, indicó que otro programa en análisis, es el de las Estancias Infantiles, pero lo dará a conocer en los días subsiguientes por ser un tema sensible por los infantes que acuden a estos centros de cuidado infantil.
Bajo ese panorama, indicó que el Presupuesto Participativo del año previo se direccionó a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, además de los Comités de Contraloría Social, las autoridares del pasado no los integraron adecuadamente.
Entre las irregularidades encontradas está el programa Agua Contigo porque “el programa fue hecho a modo”, por eso se integra la información al proceso de entrega-recepción, conjuntament con la Contraloría.