No es prudente el alza de la tarifa al transporte público por el impacto negativo económico al monedero de las familias poblanas, trabajadores y estudiantes, árbitro advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales.
Además recordó que el servicio que ofrecen los permisionarios del transporte colectivo, no es bueno como se confirma en todas las unidades que circulan por las carpetas asfálticas y de cemento hidráulico no solo de Puebla sino de todo el estado.
Priorisaron que el CCE, al igual que todas las cámaras socias del principal organismo empresarial de Puebla, vigilará como el cuerpo intermedio que es entre la comunidad y el gobierno, que nos impacte a la población vulnerable de la entidad.
Recordó que los permisionarios del transporte público, siempre ofrecen un mejor servicio de sus unidades, pero la realidad es otra.
"No, no es prudente el alza al transporte público, primero el servicio que deben de dar debe estar a la altura".
Recordó que el Consejo Coordinador Empresarial, siempre ha insistido en que el tema de la tarifa del transporte público se debe de cuidar, además, el incremento al pasaje debe darse, siempre y cuando, exista un servicio servicio a la altura y un compromiso de los permisionarios de tener unidades a la altura del servicio que quieren cobrar.
Sánchez Morales, insistió en que el servicio de las unidades, debe ser de calidad y bueno para que los permisionarios justifiquen los 15 o 19 pesos que quieren cobrar