El consorcio alemán Audi anunció la construcción de su primera nave afuera de las fronteras alemanas para ensamblar baterías de alto voltaje en la planta de San José Chiapa.
La empresa alemana no aclara la inversión ni la capacidad de desarrollo de baterías para los autos eléctricos, que a mediano y largo plazo serán comercializados, además de exportar las nuevas herramientas de movilidad al Continente Americano y a Europa a donde la firma tiene presencia.
Esta nueva estructura estará instalada en 33 mil 600 metros cuadrados, que estará acompañada por un penthouse de cinco mil metros cuadrados y se construirá de manera sustentable.
La empresa de los cuatro aros ha decidido desarrollar las baterías de alto voltaje en Puebla por el sitio esencial que ocupa en la columna vertebral de movilidad nacional.
Audi subraya que con el desarrollo de esta nueva nave en su planta de San José Chiapa, marca marcando un paso importante hacia un futuro de movilidad más sostenible en el globo.
El proyecto ya se conocía desde hace varios meses atrás, cuando el dirigente sindical del Sitaudi, César Orta Briones reveló el programa sobre la construcción de la nueva nave además de contratación nuevo para el desarrollo de estas baterías de alto voltaje que la empresa alemana oficializó.