Durante el transcurso de la tarde de este último sábado de diciembre de 2024, un grupo de supervisores de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla fue agredido después de pedir su retiro a los ambulantes que invaden la 5 de Mayo entre 2 Poniente-Oriente.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Gobernación municipal a cargo de Francisco Rodríguez Álvarez, los informales están agremiados a la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UVPA) 28 de Octubre.

La golpiza derivó por el enfado de los ambulantes, al escuchar la indicación señalada por personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación. Ante ello, los informales comenzaron a corretear al personal de la administración municipal a los que golpearon en diferentes partes del cuerpo.

Los supervisores de Vía Pública alcanzaron a llegar a las oficinas de la dependencia localizada en la 3 Poniente entre la 16 de Septiembre y la 3 Sur. La correteada y golpiza se desarrolló en el Portal Iturbide causando miedo entre los visitantes y comensales de los diferentes restaurantes de este corredor gastronómico. Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron las puertas para evitar que la turba ingresara al inmueble del gobierno de la ciudad.

Minutos más tarde, arribó una ambulancia de la dirección de Protección Civil a la dependencia municipal para atender a los lesionados en sus heridas en la cabeza y en diferentes zonas del cuerpo.

El parte de los doctores que atendieron al personal lesionado indica que están "policontundidos".

Semanas atrás, el titular de la Secretaría de Gobernación, Rodríguez Álvarez, indicó que los ambulantes que violen los acuerdos generarán otro tipo de acciones de la autoridad municipal.

El gobierno de la ciudad interpondrá denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los ambulantes rijos