Al seno de la parroquia de La Soledad se encuentra una réplica del Santo Sudario, además una serie de fotografías del mismo lienzo de lino, en donde se observan una serie de figuras de partes de la silueta del cuerpo y cara de Jesús, después de la crucifixión.

Durante la visita, decenas de poblanos y visitantes globales reciben la explicación de las guías, sobre cada una de las fotos expuestas.

Las ampliaciones fotográficas muestran algunos rasgos del cuerpo maltratado por los 39 azotes o latigazos recibidos previos a la crucifixión.

Además, la guía explica por qué se nota el hematoma de la cara, causado por un objeto pesado, usado por los soldados romanos, para terminar de dañar gran parte de la totalidad del cuerpo de Jesús. El daño físico se observa también en la cabeza con la corona de espinas, que de acuerdo a la guía se asemeja a un gorro de estambre, como los usados cuando la temperatura desciende considerablemente.

El Santo Sudario muestra la parte de uno de los hombros de Jesús, posiblemente el más maltratado durante el viacrucis.

Según la explicación dada por la guía, las figuras que se muestran en parte la Sábana Santa como una figuras redondas o casi redondas, son las flores de fragancias endémicas de la zona de Jerusalén, que se usaban en esa época para contrarrestar los aromas de la descomposición de los cuerpos.

Las personas escuchan también que los científicos en los diversos estudios desarrollados al lienzo con el que amortajaron a Jesús encontraron vestigios de tierra de la zona de lo que ahora es Israel.

Este novedoso recorrido muestra también la majestuosidad del templo construido en los siglos XVI, con sus impresionantes óleos de santos, santas y de Jesús.

Los visitantes escuchan que el Santo Sudario desapareció durante la cuarta Cruzada en los primeros años del siglo XIII y apareció en 1355. Además de que el fuego la quemó en unas partes, pero no en su parte medular.

El polémico Sudario de Jesús, dijo la guía, a lo largo de su existencia ha sido objeto de estudios científicos con carbono 14 y nuevas tecnologías en las universidades de Oxford y Arizona, además del Instituto Federal Suizo de Tecnología con resultados positivos para los cristianos y para generar polémica bizantina.

Fue el negativo de la fotografía de Secondo Pia, creado en 1898, los que mostraron por primera vez partes de la silueta de Jesús.