La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó seis sellos de suspensión en la empresa Merca Oriental, localizada en la avenida Juárez de la ciudad de Puebla, debido a diversas irregularidades en el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Durante un operativo de verificación, derivado de una denuncia ciudadana, la dependencia detectó que el comercio no exhibía precios en sus productos ni informaba adecuadamente sobre términos y condiciones en sus promociones. Además, se inmovilizaron mil 500 productos por incumplimientos a normativas de etiquetado.
De acuerdo con Profeco, 800 productos no cumplían con la NOM-004-SE-2021, ya que carecían de información sobre el fabricante o importador y el país de origen. Otros 700 artículos fueron retirados por no contar con información en español, infringiendo así la NOM-050-SCFI-2004.
La autoridad reiteró su compromiso con la protección de los consumidores y recordó que las quejas y denuncias pueden realizarse a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722) y sus redes sociales oficiales.