Esta en proceso el análisis del permiso a la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre para cuidar a las unidades motoras de las personas que asustan al Centro Expositor durante la Feria de Puebla.
El secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez reveló estar en charlas permanentes con funcionarios del gobierno estatal para decidir si esta semana se les otorga el permiso.
Subrayó que sostuvieron una reunión y el gobernador Alejandro Armenta Mier fue enfático, al indicar que existen prácticas no solo de esa organización, lamentablemente en ocupar ciertos espacios públicos por la insuficiencia de espacios internos en el Centro Expositor, para atender la cantidad de afluencia que hay en la Feria.
"El gobernador ha sido muy enfático en el orden, en la limpieza, en la no destrucción, incluso en las zonas verdes, etcétera entonces vamos a trabajar de manera conjunta con el gobierno del estado para ver cuál va a ser y si hay permisos, autorización y bajo qué condiciones se podrían autorizar".
Insistió que, hasta este momento, se va a hacer el estudio, al acentuar que es insuficiente el espacio del estacionamiento interno del inmueble donde se desarrolla la feria.
Precisó que se reforzará la seguridad en toda la zona donde se presenta la feria.
Además, dijo que se ha detectado que algunos propietarios de casas particulares de la zona de alrededor a donde se presenta la feria, rentan sus cocheras para obtener recursos extras.
Priorizó que la administración municipal, pondrá mucha atención durante el periodo de la feria para que se desarrolle bajo un panorama de paz y tranquilidad social.