Miles de personas asistieron en Málaga al desembarco de la compañía de honores del tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión de Ronda, y al traslado del Cristo de la Buena Muerte -conocido como el Cristo de Mena- a su trono procesional, en un acto en el que el actor malagueño Antonio Banderas fue nombrado "legionario de honor".
Emocionado, Banderas recogió el chapiri -gorro legionario- en reconocimiento a sus méritos como "persona de bien", "trabajadora" y como "malagueño universal" que representa el amor y respeto de los ciudadanos de Málaga por la Legión.
Durante unos instantes, el actor malagueño se dejó puesto el gorro, mientras tomaba del brazo a su esposa, Melanie Griffith, que ha permanecido en una segunda línea y con gafas de sol oscuras.
Banderas, que fue pregonero de la Semana de Santa en 2011, no ha querido este año perderse esta cita, y ya participó el Domingo de Ramos como mayordomo en el desfile de María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Cofradías Fusionadas.
El actor, que en las últimas semanas también ha asistido a los partidos que ha disputado el Málaga CF, se marchará en los próximos días por motivos profesionales.
El próximo 5 de mayo comienza el rodaje en Bulgaria de la película "Autómata", una coproducción de Green Moon, la productora en la que participa, y la compañía americana Millennium.