La puesta en escena tiene elementos representativos de la década de los años 50; transporta a esta época situando la historia en la bella ciudad de México, donde cabe decir que la trama como tal está basada en anécdotas del reconocido y afamado músico cubano Dámaso 
Pérez Prado, quien dejara un legado musical representativo de la corriente musical mejor conocida por todos como Mambo, género que hasta la fecha sigue vigente y que gusta a muchas generaciones. 

Pero también, como parte de la historia,  habrá mucha comedia donde la risa no se hará esperar a cargo de los comediantes invitados.

El musical, escrito y dirigido por Carlos Pascual, tiene una mezcla balanceada de romance, música e incluso un trágico suceso real que ocurrió en la ciudad de México, donde también se toma cómo muchos lugares de la época de los 50 y principios de los 60 fueron clausurados de manera masiva, desde carpas hasta teatros de revista, así también se retoma cómo un teatro tan representativo del pueblo, como lo es el Teatro Blanquita, fue construido sobre los escombros del antiguo teatro Margo, demolido por el entonces regente del Distrito Federal, Ernesto P. Uruchurtu.

El cuadro actoral lo integran Maribel Guardia, Lorena Herrera, Liz Vega, Fernando Allende, Daniel Arenas, Sergio Sendel, Cynthia, Raúl Osorio, Pablo Montero, Carlos Eduardo Rico, Carlos Bonavides, Alejandro Suárez, Benny Ibarra y Nora Vélazquez “Chabelita”, entre otros. 

La Sonora Santanera de Carlos Colorado y la Orquesta de Freddy y los Villalobos se harán cargo de la musicalización. Se escucharán temas como “Qué rico mambo”, “Mambo número cinco” y “Mambo número ocho”, entre otros, donde el ballet de Edgar Alí ofrecerá cátedra en el mambo. De esta manera el público disfrutará de una gran producción acompañada de un gran elenco, donde actores y bailarines muestran un vestuario atractivo, colorido y muy elaborado creado por expertos, entre éstos los diseñadores Gustavo Mata y Mitzy.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Siglo XXI y en el sistema de e-ticket. Especial Central: 900 pesos, Preferente: 700, Luneta: 550, Balcón inferior: 400, Balcón superior: 300, Palcos inferiores: 450 y Palcos superiores: 350 pesos.