Para promocionar su nuevo material discográfico y el concierto que ofrecerán el próximo 26 de octubre, los músicos de Carmen Costa estuvieron en la Angelópolis.

Manú Charritton, el líder de la banda, dijo que este disco es su segunda producción: “El disco tiene como punto de referencia la canción de ‘La Chica Francesa’, nombre, a su vez, de este material, que nos lleva a una historia sobre la cual van a girar todas las demás canciones de este material; y es que el disco en sí tiene un rollo más conceptual y a su vez cronológico, donde todos los temas van a tener un enlace a medida que vayan escuchando cada historia.

“Le llamamos un disco collage de géneros musicales, ya que coqueteamos con varios, incluso van a poder escuchar algo psicodélico y setentero, hasta temas con toques norteños, como se puede apreciar en la canción ‘Estereo’. Otro ejemplo de fusiones es el segundo sencillo, la canción ‘Adiós’; además, hay sonidos enfocados en el rock, el folk y lo country”.

La chica francesa cuenta con el sello discográfico de Intolerancia, tiene la producción de Eduardo Pacheco, integrante de Los Dynamite. También, hay colaboraciones de Gerry Rosado, entre otros. En cuanto al arte de la portada, la banda cuida siempre cada detalle de sus producciones, por eso, además de las canciones de La chica francesa, la portada del disco es un trabajo inspirado y basado en la misma corriente francesa del Art Brut o Arte Marginal, lo que define también el concepto artístico del disco.

La banda siempre está experimentando con todos los conceptos y sonidos musicales, independientemente de que su enfoque es el rock: “Si bien este el género del cuarteto, siempre nos ha gustado fusionar porque creemos que es parte de la evolución musical del grupo y porque también ha funcionado bien con el público, la respuesta es buena siempre que nos presentamos a tocar”.