Los libros son excelentes aliados para lograr una infancia feliz. Las historias, los personajes, los ambientes creados, colores y texturas, potencializan habilidades y el desarrollo de niñas y niños. Quien lee, es capaz de entender el mundo de distinta manera, lograr mayor apertura, capacidad de socialización, comunicación y desarrollar su inteligencia emocional.

Keri Smith es una artista conceptual que ha revolucionado el mundo editorial con sus libros para intervenir. La serie Destroza este diario (Paidós) y Cómo ser un explorador del mundo (Paidós) permiten explotar la imaginación y poner a prueba las habilidades. Una forma distinta de aproximarse a los libros: formar parte de ellos, pintando, transformando y rompiendo, para descubrir que el acto de aportar contribuye a crear algo realmente importante.

El Principito (Emecé) es un clásico de la literatura que traslada al lector a un espacio de magia, ciencia ficción y experiencias. A través de un lenguaje aparentemente sencillo y de vivencias propias, El Principito brinda enseñanzas de vida que ayudan a la comprensión y valoración, tanto de las cosas sencillas como de las complejas. Las reflexiones que contiene y la forma en que está escrito, lo convierten en un libro ideal para las niñas, niños y adultos.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Planeta) reinventa los cuentos de hadas. Mexicanas y mujeres extraordinarias de todo el mundo, narran la aventura de sus propias vidas, inspirando a niñas -y no tan niñas- a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, todos los libros cuentan con magníficas ilustraciones. Desde 2017, esta serie ha sacudido a lectoras de todas partes y se ha convertido en una celebrada lectura para empoderar a mujeres de todas las edades.

Viaje al centro de la Tierra (Austral). Axel y su tío Otto encuentran un manuscrito de gran valor, el cual contiene un pergamino que revela cómo llegar al centro de la Tierra. Juntos viven una gran aventura, un recorrido a través de lugares desconocidos y retos sorprendentes. Revive uno de los grandes clásicos de Julio Verne. 

En este mundo, los gatos desaparecen sonrientes, las reinas tienen ejércitos de naipes, los conejos visten chaleco y te apremian para que los sigas. En el País de las Maravillas las reglas que conocemos no funcionan, todo tiene su propia lógica. La hora del té nunca acaba, Tiempo es un señor que se enfada si no sigues el compás cuando cantas y las lágrimas pueden llegar a formar un mar si justo en aquel momento tu cuerpo se encoge hasta ser diminuto. Esta es una edición especial y exclusiva de Alicia en el país de las maravillas (Austral), un clásico indispensable en la biblioteca de cualquier lector.

«La segunda a la derecha y todo seguido hasta el amanecer. Este, según había dicho Peter a Wendy, era el camino para llegar al País de Nunca Jamás; pero ni los pájaros, llevando mapas y consultándolos en las esquinas de más viento, habrían logrado llegar con esas señas.» Peter Pan y Wendy (Austral) es la historia del niño que no quería crecer. Una novela para niños escrita por el escocés James Matthew Barrie.