Tres de las instalaciones que forman parte de la infraestructura deportiva como son el velódromo, patinódromo y Centro de Alto Rendimiento (CAR) presentan algunos detalle en su construcción que imposibilitan su apertura o su manejo al cien por ciento por parte de la nueva administración del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), a cargo de Manuel Youshimatz
Fue el mismo titular del Inpode quien reveló que después de hacer el acto de entrega-recepción del instituto y de una revisión de cada una de las áreas, encontraron fallas que no son de riesgo, pero que no hacen posible el funcionamiento total.

"No ponen en peligro la vida, pero son detalles, como cuando compras una casa y tiene goteras y no puedes tener una cubeta todo el tiempo.

"Tienen varios pendientes de construcción y hasta que a no nos las entreguen oficialmente (de parte de la Secretaría de Obras) no las podemos usar, estaríamos cayendo en un problema administrativo", señaló el directivo del deporte en Puebla, quien ejemplificó que en el CAR existen alrededor de cien fallas por reparar.

Los arreglos tendrán que correr por cuenta de las empresas constructoras que espera las hagan lo más rápido posible para comenzar a utilizarlas.

Youshimatz Sotomayor reiteró que a una semana de tomar el cargo, sus principales preocupaciones son el pago de la primera quincena de febrero al personal del instituto y de los apoyos que se tienen que realizar a las delegaciones que inician su participación en la Olimpiada Nacional; este retraso de debe a que la Secretaría de Finanzas aún no ha liberado los recursos.

Uno de esos primeros apoyos se dieron el fin de semana cuando partió a la eliminatoria regional la delegación de hockey sobre pasto, de la que se tuvo que "bajar" al equipo de la categoría juvenil superior, debido a que no tendría actividad por falta de rivales.