Con Bernardo Córdova Murillo como coordinador deportivo y entrenador de baloncesto, el Colegio Humanista Alfonso Reyes inicia una nueva etapa en la que busca un sitio entre las mejores instituciones de Puebla en el ámbito del deporte, principalmente en las categorías juveniles.

Después de una etapa exitosa como entrenador en la UDLA, ahora Bernardo Córdova abre este ciclo en el tendrá como compañeros a Joaquín Vázquez Torres como coach de voleibol; a Pedro Rosas Rodríguez, como responsable de futbol soccer y a Francisco Salgado Sánchez, en el futbol rápido.

Fue el director general de la institución Daniel Bautista Chávez quien hizo la presentación oficial del cuerpo de entrenadores, entregándoles las sudaderas con los colores de la institución y al mismo tiempo estableciendo las metas en el ámbito deportivo.

Agregó incluso que el trabajo de meses anteriores en disciplinas como el voleibol varonil le permitió al Colegio Humanista Alfonso Reyes, alzarse con el título de campeones regionales de la Conadeip en la categoría Juvenil B.

Mientras que tienen en Tanya Flores Meléndez a una buena representante de alto rendimiento, ya que intervendrá con la selección estatal en el primer clasificatorio rumbo a la Olimpiada Juvenil 2011, por lo que tiene el apoyo total de la institución.

A la par de su intervención en las eliminatorias, dieron a conocer que el Colegio Humanista tiene proyectado establecer relaciones de trabajo al firmar con instituciones educativas y deportivas, subrayando por el ejemplo el convenio que oficializarán con la Fundación Club Alpha de Puebla, a la que otorgarán ocho becas para deportistas de alto rendimiento.

Escuela de iniciación
También Bernardo Córdova anunció que a partir del 1 de marzo el Colegio Humanista Alfonso Reyes pondrá en acción la Escuela de Iniciación de Basquetbol, con la idea de detectar talentos para que mediante un proceso a mediano y largo plazo se enfrenten a otras instituciones, incluyendo las profesionales como los Halcones Rojos de Veracruz.