A fin de garantizar la seguridad de los jugadores de las selecciones de Corea del Norte, Congo, Holanda y México, que participarán en el Mundial de Futbol Sub 17, la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementó un dispositivo.

Esto incluye vigilancia en los hoteles donde se hospedan los jugadores, traslado de los equipos y vigilancia en torno al estadio Morelos y centros de entrenamiento.

También se contempla la seguridad para los asistentes a los encuentros deportivos, incluso la inauguración, el próximo 18 de junio.

El director de la dependencia estatal, Armando Soto La Marina, detalló que para garantizar la tranquilidad de jugadores y asistentes se hará uso de vallas metálicas, detectores de metales, agrupamiento canino y más elementos policiales.

“Habrá arcos y detectores de metales, agrupamiento canino, Policía Montada, para que haya más presencia, esto nos da mucho prestigio y seguridad a nosotros mismos”, indicó.

Refirió que “todos los que acudan a estos eventos tengan por seguro, y ustedes mismos lo van a ver, que todo va estar tranquilo”.

El jefe policial señaló que en el operativo tomarán parte también la Policía Ministerial y la Federal.