El ciclista Johnny Hoogerland fue arrollado junto al español Juan Antonio Flecha por un coche de la televisión francesa. Al llegar a la meta le entregaron el maillot de lunares (montaña). Sus lágrimas al recogerlo han dado la vuelta al mundo.
Qué injusto es en ocasiones el deporte. El ciclista neerlandés Johnny Hoogerland fue el mayor perjudicado, junto al español J.A. Flecha, al ser arrollado por un coche de la televisión francesa en un trance fortuito.
Ambos corredores perdieron más de 16 minutos en la general. Al terminar la etapa, Hoogerland subió al podio para recoger el maillot de lunares que le acredita como el mejor en la montaña. Sus lágrimas al recogerlo muestran la satisfacción por haber llegado a la meta, pero sobre todo la impotencia de un ciclista que es consciente lo complicado que lo tiene para mantenerse en lo más alto.
El Team Sky estaría estudiando la posibilidad de emprender acciones legales, si fuesen necesarias, por el atropello sufrido por su corredor, el español Juan Antonio Flecha, durante la novena etapa del Tour de Francia celebrada el domingo.
El ciclista catalán marchaba en una escapada junto a otros cuatro corredores cuando fue golpeado por un coche de la 'TF1', que fue expulsado de la carrera junto a su conductor. Flecha se dañó un codo en un incidente en el que también se vio implicado el holandés Johnny Hoogerland, que salió despedido de la carretera, y cuya formación, el Vacansoleil, también están mirando posibles acciones.
"Hemos discutido con ASO para establecer los hechos, ese es el primer paso para determinar y sería conveniente emprender acciones legales. ASO ha reaccionado con prontitud y de forma apropiada a la situación, estamos trabajando bien juntos de puertas para dentro", señaló el manager del Sky, Dave Brailsford, durante el día de descanso.
Brailsford recalcó que "el accidente no debería haber pasado". "Todo el mundo lo vio, todo el mundo vio su gravedad, así que creo que no necesitamos avivar las llamas", aseguró.
Sobre el estado de Flecha, el director confirmó que no salió a rodar este lunes. "Fue al hospital y los chequeos han confirmado que no había fractura, pero ha recibido puntos y veremos mañana si está listo para salir", indicó.
Al igual que el equipo Sky, el Vacansoleil también está estudiando tomar acciones legales debido a las lesiones que sufrió Johnny Hoogerland en la misma caída. Con el impacto del coche a Flecha, el holandés salió despedido a la cuneta.