José Luis Real, técnico de Guadalajara, consideró que luego de cuatro fechas el nivel de su equipo está muy bien, pero aceptó que el proceso de crecimiento debe continuar para poder alcanzar los objetivos trazados.
"Me parece que está muy bien porque en este momento la demostración de lo que están haciendo coincide con que están mejorando el nivel, pero no me atrevería a decir que ya estamos del otro lado hasta que conforme vaya pasando el torneo lo vayamos comprobando", dijo.
Real explicó que "en este momento están demostrando eso, un crecimiento que no llega a su tope y que veremos el tope de cada uno a través del desarrollo del torneo, pero yo creo que cada uno de los jugadores como equipo, tiene un margen todavía mayor para poder crecer".
"De la mitad del torneo para adelante sería una etapa normal, así pensado en la normalidad, de la mitad del torneo para adelante, yo creo que pudiéramos visualizar que sea así, no se puede firmar ninguna garantía ni mucho menos, pero dentro de lo normal es cuando uno pretendería que se pueda estar ya acercando al mejor nivel", indicó.
Por otra parte, respecto al duelo de este viernes ante Morelia, por la fecha cinco del torneo Apertura 2011, mencionó que sin duda es un rival de cuidado, pero aclaró que se enfoca más en su equipo y no tanto en su rival.
"Morelia es el equipo más importante y más difícil, al que nos vamos a enfrentar, no vemos ni siquiera los puntos de la tabla, estamos ocupándonos no de Morelia, estamos ocupándonos de Guadalajara, de nosotros primero que nada y guardando siempre el respeto y el reconocimiento que tenemos que tener por cada equipo al que nos enfrentamos", expresó.
No obstante, el "Güero" Real recordó que desde que dirige al "Rebaño Sagrado" ha sido incapaz de dar cuenta de los "purépechas", con saldo de cuatro derrotas y un empate.
"Morelia tiene muy buenos jugadores y no le hemos ganado, que no hemos podido ganarle, al menos en la etapa que a mí me ha tocado, pero que sin duda el rival y el partido más importante para nosotros es este viernes contra Morelia", acotó.
Finalmente, el estratega resaltó las actuaciones y el nivel que ha mostrado el volante Marco Fabián de la Mora, sobre todo desde que declaró que necesitaba que dejara de ser "Marquito".
"Los resultados ahí están, hablan por todo lo que se viene dando y en algún momento todos necesitamos una palabra de alguien con mucha claridad para poder hacernos saber en qué momento preciso estamos, si fue ese momento el que ayudó a Marco, bienvenido, no lo sé, pero el caso es que Marco está llegando a una posición y nivel muy importante", sentenció.