En Nueva York, la jornada se abrió al mediodía, con el espectacular choque de Federer con Djokovic, y continuará con el match entre Nadal y Murray.

El serbio Novak Djokovic luchará el lunes por el título en el Abierto de tenis de los Estados Unidos, tras resucitar hoy ante el suizo Roger Federer, recuperándose de dos match points en contra para ganar 6-7 (7-9), 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

Su rival será el ganador de la otra semifinal, que mide hoy al español Rafael Nadal con el británico Andy Murray.

En la jornada del viernes, Nadal, defensor del título, dio una exhibición de tenis arrollador para eliminar al norteamericano Andy Roddick, que en varios momentos del partido pareció totalmente impotente ante el defensor del título y cayó 6-2, 6-1 y 6-3 en 113 minutos.

Dos horas antes de la exhibición de Nadal, Murray había batido 7-5, 6-4, 3-6 y 7-6 (7-2) al norteamericano John Isner. Entonces, el escocés, finalista en Australia y semifinalista en Roland Garros y Wimbledon este año, está así a sólo un triunfo de su cuarta final de Grand Slam. Las tres anteriores las perdió sin ganar ni un set.

Será la tercera semifinal consecutiva de Grand Slam entre Murray y Nadal. El español se impuso tanto en Roland Garros como en Wimbledon.