Con el pronóstico de “muy grave” continúa el matador de toros español Juan José Padilla, luego de la terrible cornada que sufrió en la cara, durante una corrida en la Plaza de La Misericordia en Zaragoza, España.

El médico en jefe, Carlos Val-Carreres, informó en un breve comunicado las lesiones y destrozos que causó el pitón del toro en la cara del matador Padilla, quien permanece bajo una profunda sedación.

El médico Val-Carreres explicó que además de brutal e impactante, la cornada le produjo al torero un grave traumatismo maxilofacial, con lesiones del aparato auditivo y del ojo izquierdo.

“Se le practicó al matador una sedación profunda y una intubación orotraqueal, que le ayudarán en este proceso. Ya está en las mejores manos de los especialistas y sobre todo en las de Dios”, señaló el galeno.

Confió que conforme pasen los días el torero evolucione favorablemente del terrible traumatismo, sin embargo, el pronóstico por el momento se mantiene como de “muy grave”.

Juan José Padilla recibió la cornada durante el tercio de banderillas, ya que al tropezarse, quedó a merced del pitón del toro, que lo levantó de la arena para ocasionarle las terribles lesiones.