Jornada negra para el equipo mexicano de Copa Davis, luego que César "Tiburón" Ramírez perdió ante el colombiano Alejandro Falla el segundo punto de la serie por la permanencia en el Grupo Uno de la Zona Americana.

Antes el mexicano Santiago González había caído en tres sets frente al colombiano Santiago Giraldo por 4-6, 6-7(5) y 2-6.

Ni el buen tenis mostrado al comienzo fue suficiente para Ramírez, que no pudo sentirse completamente cómodo en el terreno de juego para imponer su tenis aunque se le llegó a ver muy seguro en el primer set, el cual se llevó por 6-1.

Sin embargo, en el segundo parcial vinieron los errores, la desesperación y con ello la inseguridad, César dio sus mejores tiros pero Falla demostró que no eran suficientes y se los devolvió para mermar considerablemente la fortaleza del mexicano; la historia fue 1-6 para el colombiano.

El tercer set fue la misma historia al caer Ramírez por 1-6, y cuando todo apuntaba para otra victoria de los sudamericanos vino una chispa de esperanza cuando remontó el local un 0-3 para igualar los cartones, aunque la energía no fue suficiente y de nuevo vino la desesperación que convirtió en su tumba para la derrota final por 3-6.

Antes, Santiago González había abierto la serie frente a Santiago Giraldo; el mexicano había tenido un buen inicio en el primer set, con una estrategia agresiva de irse a la red, pero solo ganó los primeros tres puntos y finalmente, víctima de sus propios errores no forzados y tiros poco colocados, sucumbió 4-6.

De ahí tuvo una barrera mental de la que no se pudo recuperar, luego de alcanzar la muerte súbita y con ventaja de 5-4 una polémica decisión del juez negó un punto valido para González que cayó 6-7(5) y finalmente cerró el tercer set con otra derrota 2-6.

De esta manera, los colombianos se pusieron 2-0 en la serie de Copa Davis y ahora tienen posibilidades este sábado de conseguir la victoria con el juego de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah frente a Santiago González y César Ramírez. (Notimex)