Barcelona no dio la mínima opción a Real Zaragoza que dirige el mexicano Javier Aguirre y le propinó un marcador de 4-0, al continuar la jornada 13 de la temporada 2011-12 de la Liga de España.

El técnico blaugrana Josep Guardiola no se guardó nada en el Camp Nou y puso de inicio al argentino Lionel Messi, quien pese a los partidos con la Albiceleste y el largo viaje desde Colombia jugó los 90 minutos, marcó el segundo tanto del partido y hasta desaprovechó claras ocasiones de gol.

Zaragoza, que llegó como clara víctima al partido, aguantó poco más de 15 minutos, antes de que Xavi Hernández sacara tiro-centro que remató con la cabeza Gerard Piqué, sin marca, para el 1-0, apenas a los 18´.

El cuadro culé mantuvo el dominio total del encuentro, pero las acertadas intervenciones del portero Roberto Gago y las constantes fallas al momento de la definición le impidieron aumentara su ventaja.

Fue en la recta final del primer tiempo cuando Messi recibió un balón dentro del área, con un rápido movimiento burló a la zaga local y con disparo de derecha venció a Roberto, a los 43´, para irse con el 2-0 y mayor tranquilidad al descanso.

En el complemento el “Vasco” Aguirre realizó dos modificaciones en busca de recuperar poder ofensivo, el cual nunca apareció en la primera parte; el mexicano Pablo Barrera, de pobre accionar, fue uno de los sacrificados.

Pero los cambios no funcionaron, pues el Barsa mantuvo gran superioridad como lo hace con cualquier rival, manteniendo la posesión del esférico y dispuesto en todo momento a ampliar el marcador.

Carles Puyol, cerca de la línea de meta, consiguió el tercer tanto de la noche a los minuto 54´ y David Villa, quien había ingresado de cambio a los 67´, se reencontró con el gol a los 75´, al rematar con la cabeza.

Barcelona llegó a 28 unidades e igualó en la cima general a Real Madrid, que este mismo sábado visitará al Valencia (24). Los “maños” se quedaron con 10 unidades y en problemas de descenso.

En el Zaragoza vieron acción los mexicanos, el mediocampista Pablo Barrera y el defensa Efraín Juárez, el primero con un discreto accionar, por lo cual salió de cambio a los 46´, mientras que su connacional completó los 90 minutos y nada pudo hacer para evitar el revés. (Notimex)