Este sábado en el Centro de Convenciones de Puebla, el capitalino Dante “Crazy” Jardón enfrentará a Kyohei Tamakoshi por el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Este evento comenzará en punto de las 17:00 horas, donde también actuará el poblano Samuel “Sammy Gutty” Gutiérrez, quien enfrentará a Armando Torres por la defensa del cinturón de peso Paja también del CMB.

Durante la presentación realizada en el Royalty, Dante Jardón dijo estar tranquilo previo a su combate, así que prefirió guardar mesura en sus declaraciones al no pronosticar si noqueará a su adversario este fin de semana.

“Como yo vaya viendo los rounds es como vamos a ir descifrando la pelea. Nunca me atrevo a decir sobre el nocaut, ya que el boxeo es un deporte serio y que hay que cuidarnos de cualquier cosa, por supuesto que si lo llego a lastimar, claro que lo buscaré (el nocaut)”, declaró.

Por su parte, el poblano “Sammy” Gutiérrez, también dijo estar tranquilo, aunque consciente de que tendrá la responsabilidad de defender la corona que conquistó en septiembre, por lo que espera dar una gran exhibición de nueva cuenta en su casa.

“Creo que es una buena oportunidad de demostrar porque conseguí mi triunfo el pasado combate, no fue fácil; éste me imagino que no será sencillo, pero vamos con la intención de demostrar que haremos un buen papel.”

Se mancha el boxeo

Luego de que hace dos días el peleador veracruzano Tomás “El Gusano” Rojas aceptara que recibió 100 mil pesos por dejarse vencer ante Jorge “El Travieso” Arce, Dante Jardón opinó que esto mancha la imagen del boxeo.

“Claro que lo mancha, creo que eso es de cada persona, eso depende de los principios de cada persona; a mí no me incumbe, esos ya son los principios que te inculcan tus padres, y eso lo define cada quien”, declaró Jardón.

“Hay boxeadores como yo, que somos peleadores serios, y como en todo: hay cosas buenas y cosas malas; creo que las cosas malas van cayendo por su propio peso.”