Con una pizca de ironía, Moisés Muñoz arquero de América, declaró hoy que "no somos Pumas", para que las Aguilas pierdan y por goleada ante Monterrey el próximo domingo, en el estadio Azteca, en juego de la jornada 13 del Torneo Clausura de futbol.

"Es un partido importante porque significa sumar tres puntos y seguir en la pelea de la calificación y mantenernos en la parte alta de la tabla, por ello es importante este partido", dijo.

En cuanto a los cambios obligados que debe hacer el técnico Miguel Herrera, señaló que "existen jugadores que pueden actuar en cualquier partido, en el próximo encuentro habrá cambios y no creo que esto vaya a ser factor para no hacer las cosas bien. Tengo confianza en mis compañeros y en sacar un buen resultado en casa".

Ante la advertencia de que anoche la Pandilla le metió tres goles a Pumas de la UNAM, en cotejo de la Concachampions y la pregunta de si le preocupa eso, respondió: "No, porque nosotros no somos Pumas, somos América y creo que tenemos capacidad para jugar un buen partido e inteligente contra Monterrey".

Y dijo que "esta camiseta pesa mucho en el futbol mexicano, por toda la historia del equipo y lo que es la institución, pero la camiseta no juega, lo hacen los futbolistas, nosotros pertenecemos a esta institución y por lo mismo debemos salir con mucha responsabilidad en cada juego, porque todos los partidos son finales, así nos juegan y nosotros debemos hacerlo de la misma manera".

De si los azulcremas son mejores que los Rayados, indicó: "tenemos que demostrarlo en la cancha, no me sirve de nada ponerme hablar y decir muchas cosas, es en la cancha donde debemos hablar y demostrar que existe calidad en este equipo".

Muños se molestó un poco cuando un reportero le señaló como una prueba el encuentro ante Rayados, luego de no haber podido ganar al campeón Tigres UANL y ha Morelia, que en clasificación general están por encima.

"No es ninguna prueba, nadie nos ha regalado nada, tal vez nos critican mucho y nos cuestionan muchas cosas, como si nos estuvieran regalando los partidos y los puntos, estamos en esta posición y lugar porque nos lo hemos ganado, independientemente de quienes sean los rivales", respondió.

Agregó que "no hay que menospreciar a nadie, a ningún rival, no estamos en ninguna liga europea, donde hay tres equipos importante y los demás están ahí para complementar la liga, en esta liga cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso que me estás diciendo, que vamos a enfrentar a los equipos fuertes, realmente es subjetivo y confío ganar a cualquiera y demostrarlo semana a semana".