Los Xoloitzcuintles de Tijuana lograron sumar en casa, luego de imponerse dos goles por uno a los Potros de Hierro del Atlante; Jornada 14 del Clausura 2012.
 
Alfredo González Tahuilán fue quien abrió el marcador por parte de los Xolos al minuto 13; luego al 19’, Joe Corona firmó el segundo. Ya en el complemento, Francisco Fonseca descontó al 60’.
 
Cabe recordar que a partir de esta Jornada 14 y hasta la Fecha 17 del máximo circuito, se llevará a cabo la campaña “Mídete y Actívate 2012” cuyo objetivo es comunicar y concientizar a la afición y población en general entorno al incremento del sobrepeso y obesidad entre los niños y niñas mexicanas.
 
Con esta victoria, Tijuana llegó a  23 puntos y se coloca en el quinto peldaño general; mientras que Atlante se quedó con 15 unidades en el décimo segundo lugar.
 
El siguiente compromiso para los Xolos será visitando a Jaguares de Chiapas; por su parte, Atlante recibirá a los Pumas de la UNAM.

El Partido
 
Con buenas emociones y aproximaciones dio inicio el cotejo en Tijuana. Los Xolos fueron los que estuvieron ejerciendo mayor presión en el ataque; aunque sin importantes llegadas al área Azulgrana.
 
Sin embargo, Atlante poco a poco fue asentándose en el partido, con buenos intentos, también quisieron mostrarse esta noche. La primera más clara de gol fue para los de Mario García, pero el cancerbero de la frontera, Cirilo Saucedo, logró evitarlo.
 
Minuto 13. José González Tahuilán fue quien logró abrir el marcador tras conectar con la cabeza un centro por izquierda de Fernando Arce. Los locales se fueron arriba en el marcador.
 
Pero eso no sería todo. Al 19’, Joe Benny Corona logró convertir el segundo para los Perros fronterizos, luego de recibir un centro por izquierda, para mandarla a guardar con un disparo cruzado imposible para el arquero atlantista Armando Navarrete.
 
Atlante tuvo la suya al 24’, cuando Osvaldo Martínez quiso meterse al área con el balón; finalmente, Javier Gandolfi, pudo evitar el primero de los Potros. Dos minutos más tarde, Francisco Fonseca también estuvo cerca de descontar, pero no pudo llegar a tiempo. 
Los de Cancún empezaban a reaccionar tras verse por debajo en el marcador.
Pero en el primer lapso no lograron concretar, por lo que con dos goles, Tijuana se marchó al descanso con la ventaja.
 
El complemento dio inicio y el Atlante quiso empatar de inmediato, pero pese a la posesión del esférico no lograba concretar. La más clara fue un potente disparo a puerta de tres dedos por parte de Osvaldo Martínez al 48’; pasó rosando la meta fronteriza.
 
Fue al 56’, cuando Duvier Riascos pudo hacer el tercero para Xolos, pero no aprovechó una gran oportunidad, luego de que la cabaña Azulgrana estaba sin cuidador, tras la mala salida de Armando Navarrete.
 
Pero Francisco Fonseca fue quien finalmente logró descontar por parte del Atlante. Al 60’, Fonseca, tras recibir un pase largo de Osvaldo Martínez, sacó un disparo cruzado dentro del área logrando vencer al arquero de Tijuana.
Minuto 69. Tijuana estuvo cerca de marcar el tercero, pero tras una buena jugada de conjunto, no lograron concretar gracias a una buena intervención del guardameta Azulgrana Armando Navarrete.
 
Los últimos minutos fueron muy disputados, Atlante se empeñó a empatar el cotejo pero no lo consiguió. Tijuana sumó tres unidades más, teniendo así, grandes oportunidades de clasificar.