El delantero italiano Mario Balotelli podría quedarse afuera de la próxima Eurocopa que se jugará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1° de julio. Es que el entrenador de la selección de Italia, Cesare Prandelli, anunció que estudiará las imágenes de la expulsión del futbolista del City del domingo ante Arsenal para decidir si le aplica una sanción.

"Voy a estudiar las imágenes de su expulsión para ver si aplico o no a Balotelli nuestro código ético", dijo Prandelli, conocido por su intransigencia con el comportamiento de sus jugadores.

En tanto, el propio Balotelli le envió un mensaje de texto al entrenador italiano asumiendo sus "responsabilidades", según informa el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

En el partido entre el Arsenal y el Manchester City (triunfo 1-0 del local), Balotelli recibió dos tarjetas amarillas por una serie de acciones peligrosas, entre ellas un pisotón al camerunés Alex Song. El jugador fue finalmente expulsado a un minuto del final por una entrada al francés Bacary Sagna, al que ya había agredido varias veces durante el encuentro.

En total el atacante fue expulsado cuatro veces esta temporada y podría recibir una sanción del comité de disciplina de la Liga de Inglaterra. Su entrenador, el italiano Roberto Mancini, ya dijo que no la haría jugar en lo que queda de campeonato.