La Selección Mexicana de futbol escaló dos peldaños en la clasificación mundial de la FIFA, mientras que Alemania y Uruguay se ubican segundo y tercero respectivamente, detrás del campeón España, que sigue a la cabeza.

El Tri que dirige José Manuel de la Torre se colocó este mes en la casilla 20 con 868 unidades, por lo que regresa al primer sitio de la Concacaf desbancando a Estados Unidos, que esta semana descendió dos lugares para colocarse en la posición 29.

España se mantiene como el número uno del mundo con mil 442 puntos, seguido por Alemania con mil 345 y Uruguay con mil 309, esta última obteniendo la mejor posición en la historia de la clasificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Así, el primer afectado de la actualización es Holanda que tras el ascenso de los teutones y La Celeste, se coloca en el cuarto puesto con mil 207 unidades, saliendo de los tres primeros por primera vez desde junio de 2010.

En la quinta casilla se ubica Portugal con mil 190 puntos, escoltado por Brasil, sexto clasificado con mil 165 puntos e Inglaterra, en el séptimo escalón con mil 132 unidades, luego de que ambas representaciones descendieran un lugar.

Croacia y Dinamarca ocuparon el octavo y noveno escalones respectivamente, luego de que ambas escuadras ascendieron dos lugares, dejando en la décima casilla a Argentina y sacando del “top ten” a Italia, que descendió a la décimo segunda posición.

Para esta lista fueron tomados en cuenta 24 partidos, provocando varios movimientos en los primeros 10 lugares y la próxima fecha en que se harán cambios será el 9 de mayo.