El Mallorca  lucirá en sus camisetas la marca turística "Riviera Maya", del estado de Quintana Roo, las próximas cinco temporadas por un millón de euros en cada una de las anualidades, según confirmó un portavoz de la entidad balear.
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y el presidente del Mallorca, Jaume Cladera, presentaron el acuerdo de patrocinio en un acto celebrado en el Iberostar Estadio al que han asistido diversos representantes de la política y el sector turístico de la isla.

Cladera expresó su satisfacción por el acuerdo: "Supone una gran noticia contar con un patrocinador internacional que esté ilusionado en formar parte de nuestro proyecto".

El directivo afirmó que la actual coyuntura económica "dificulta la posibilidad de encontrar apoyos económicos de marcas tan solventes" y agradeció el "el esfuerzo tan decidido que realizará el estado de Quintana Roo".

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota, eligió patrocinar el Mallorca puesto que "es el equipo ideal para la firma de este convenio".

Asimismo, anunció que "se está estudiando la posibilidad de llevar al Mallorca y al Espanyol, que tiene convenio con Cancún, para que puedan jugar un torneo con el Atlante de la Primera División".

El Espanyol lució la pasada temporada pasada la marca "Cancún", también del estado mexicano de Quintana Roo.