El escocés eliminó a Tomas Berdych en 4 sets y definirá el último Grand Slam del año ante el ganador del duelo entre Djokovic y Ferrer. Además, es el nuevo número dos del mundo.

Cuando la lluvia dio un respiro, Murray y Berdych pudieron salir a la cancha para disputar la primera semifinal del Abierto de los Estados Unidos. Tras un mal comienzo, el campeón olímpico en los Juegos de Londres se recuperó y venció con parciales de 5-7, 6-2, 6-1, 7-6 (9/7) para sellar pasaje a la final.
 
Murray, tercer favorito, buscará el domingo su primer título de Grand Slam y de un US Open, enfrentando al ganador de la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer.
 
El partido se jugó en medio de fuertes ráfagas de viento, remanentes del inesperado tornado que en la madrugada del sábado y parte de la mañana afectó al barrio de Queens en Nueva York y retrasó por 1 hora y 30 minutos el inicio de la penúltima jornada del torneo.
 
Con este triunfo, el escocés de 25 años desplazó al español Rafael Nadal del número tres del ranking mundial, y accede a su segunda final en cuatro años, luego de perder la de 2008 ante el suizo Roger Federer.
 
Berdych venía de dar la sorpresa en los cuartos de final, cuando eliminó a Federer, número uno del mundo.