En el día de la Diada, la manifestación convocada en Barcelona cerró con un video que envió el DT desde Nueva York. En la cinta, “Pep” sostiene que votaría a favor de la causa.

Al finalizar la jornada, frente al parque de la Ciutadella, en la capital de la comunidad autónoma, miles de personas han exhibido también senyeras y esteladas (banderas catalanas e independentistas), pero en un ambiente teñido del verde de las papeletas simbólicas en favor de la independencia catalana.

"Desde Nueva York, aquí tenéis otro más", ha dicho Josep Guardiola, ex entrenador del Barcelona, exhibiendo la papeleta verde en su mano en un video desde Nueva York, unas palabras que han sido recibidas con una ovación.
 
Posteriormente, una veintena de personas de diferentes nacionalidades han leído discursos en varios idiomas en favor de la soberanía, y el más contundente de ellos ha sido el que ha versionado, en castellano, la Oda a España, que el poeta Joan Maragall escribió hace más de un siglo.
 
La presidenta de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), Carme Forcadell, ha puesto punto final a una manifestación que, a su juicio, es "la más importante y masiva de la historia” y que recordarán “durante toda la vida"."Hemos demostrado que queremos ser un nuevo Estado de Europa. No podemos esperar más", ha añadido.