La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) destituyó a Mano Menezes como técnico de la selección, toda vez que no se dieron los resultados esperados en el tiempo que estuvo al frente, incluido el fracaso en los Juegos Olímpicos Londres 2012 donde la "verdeamarela" perdió la final ante México.

Tras una reunión efectuada este viernes, encabezada por el presidente de la CBF, José María Marín, se tomó la decisión, pues se contempla armar un equipo de gran nivel hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

De acuerdo a los principales medios brasileños, el nombre del nuevo estratega será anunciado el próximo mes de enero, mientras se analiza la permanencia del director de selecciones, Andrés Sanches.

Ante la eliminación de la pasada Copa América de Argentina donde Brasil ocupó el cuarto sitio y el fracaso al no conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Mano Menezes solo consiguió el trofeo del "Superclásico" de las Américas ante Argentina en penales, el pasado miércoles.

Recordemos que Brasil será anfitrión de la Copa de las Confederaciones 2013 y del Mundial en 2014, por lo que busca tener resultados positivos, mientras la CBF informó que posteriormente habrá conferencia de prensa para dar a conocer más detalles de la salida de Menezes.

Sobre el posible sucesor en el banquillo "verdeamarela" se menciona a Celso Roth, Luiz Felipe Scolari, Adenor Leonardo Bacchi, "Tite", Muricy Ramalhom, pero el que más fuerte suena en Sao Paulo es el español Josep Guardiola.