Luego de caer en cuartos de final en la postemporada de la Conferencia Premier de la Conadeip, Aztecas de la UDLAP ya piensa en lo que será su próxima temporada, pues sabe que este año no fue el ideal así que hay que mejorar en todas sus líneas.

El equipo comandado por el entrenador Eric Fisher tiene en mente volver a los primeros lugares y seguir siendo protagonista, por lo que deberá trabajar desde principios de 2013, en la pretemporada, para lavar su imagen y volver a ser un equipo de cuidado.

Más aún cuando tienen que cubrir los huecos de Mario Alberto Villavicencio Alva, Edgardo Mares Herrera, José Cervantes Blanca, Raúl Humberto Martínez Ramírez, Christhoper Jesse Chávez Gálvez y Juan Pablo Terán Islas, jugadores que dejan este año al equipo.

Por ello, cada miembro deberá trabajar arduamente para mejorar los errores cometidos e inclusive el staff de coacheo ya ha empezado con el proceso de reclutamiento en sus respectivas áreas para lo que será el próximo torneo, que dará inicio en el segundo semestre de 2013.

"La pretemporada 2013 será muy intensa, donde la preparación de condición y fuerza se realizará de enero a marzo y posteriormente se implementará el sistema de juego para ajustar algunos errores y mejorar tanto en lo técnico como en lo práctico", indicó el coach Carlos Sánchez.

Sánchez Fischer, por otra parte, reconoció el esfuerzo de los seis jugadores que ya terminaron su elegibilidad, durante su estancia en la Universidad de las Américas Puebla. "Gracias a todos por lo hecho en esta temporada 2012, ustedes siempre serán Aztecas".

Quienes seguirán con la actividad intensa son Omar Edgardo Benítez Palma, Peter Jon Polesnak, Robín Israel González Carmona, jugadores ofensivos; José Miguel García García, David Adolfo Chávez Leal, Luis Eduardo Ramírez Mejía y Luciano Valdés González, jugadores defensivos.

Los cuales forman parte de la selección nacional que enfrentará al representativo estadounidense de la División III de la NCAA, que se disputará el próximo 15 de diciembre.