El portugués Cristiano Ronaldo rechazará la renovación del Real Madrid, afirmó el diario AS, uno de los de referencia en la prensa deportiva en España.

Recordó que el pasado 2 se septiembre el portugués ya dijo sentirse "triste" y que esta situación "no cambió" en los últimos meses.

"Cristiano es consciente de que el club no hará nada para tratar de que recupere la alegría, salvo ofrecerle más dinero."

"El problema con el que se va a encontrar el Madrid es que el estado de ánimo del crack no depende de temas económicos, de ganar más o menos, sino de cuestiones emocionales", señaló.

Ronaldo "esperaba", después de hacer público su malestar, más "respaldo mediático" porque considera que su imagen pública empeoró desde que llegó a España y que por culpa de ellos sus opciones de ganar el balón de oro se vieron reducidas, aseveró.

"El club, sin embargo, espera convencerle con un suculento aumento de la ficha, y pretende ampliarle el contrato hasta 2018 y que pase a cobrar de 10 millones euros a 15 (13.2 a casi 20 millones de dólares)", adelantó.

Además, le ha declarado intransferible y no está dispuesto a escuchar ofertas, aseguró el periódico editado en Madrid.

Sin embargo, las intenciones del Madrid chocan frontalmente con "los deseos de Cristiano", abundó.

AS expuso que "el Madrid tendrá que decidir si acepta alguna de las propuestas que hay por el delantero o, si por el contrario, le mantiene las dos temporadas que le restan de contrato y permite que se vaya libre en 2015".

En caso de permanecer en su postura, Ronaldo podría "continuar" su carrera en el PSG francés o el Manchester United británico, dijo el rotativo.

"Desde el club galo le declararon recientemente un objetivo y en Gran Bretaña afirman que es un ídolo en Manchester, su ex equipo, y le recibirían con los brazos abiertos", sostuvo.