El técnico de la Selección Mexicana Sub-20, Sergio Almaguer, opinó que “el equipo parecía un avión, entraba por un lado y por otro”, luego del triunfo del pasado martes, 3-0 sobre Curazao en su debut en el Premundial de la Concacaf.

Sergio Almaguer mencionó que “es engañoso el marcador porque pudo haber sido de ocho goles y por eso debemos mejorar en la contundencia”.

Resaltó que “hubo momentos brillantes, muy buenos de buen futbol, el equipo fue superior”, sobre todo en el primer tiempo porque nada le gustó el segundo periodo.

A su parecer, “el funcionamiento ofensivo fue adecuado y el que no me gustó fue el defensivo porque hubo tres acciones que no me dejaron nada contento, porque se perdieron balones por el centro del campo”.

Sin embargo, Almaguer destacó que “en el segundo tiempo hubo seis opciones de gol, por lo que tenemos que trabajar en la contundencia y la definición”.

Hoy la selección Sub 20 enfrentará sus segundo partido de grupo, en la misma cede, el Estadio Cuauhtémoc, frente al Salvador, que en la semana enfrentó a su similar de Curazao para robarle el triunfo.

Salvadoreños y mexicanos buscarán esos 3 puntos para ser lideres del grupo y buscar en la siguiente fase un rival accesible.