El partido frente a los Tiburones Rojos del Veracruz, programado para esta noche en el estadio Universitario, marcará la presentación de Héctor Medrano Abad como el nuevo estratega de Lobos buap que busca salir del bache, sumar su primera victoria en el Torneo de Copa mx y regresar a los primeros planos de la Liga de Ascenso mx en el Apertura 2013.

El martes 27 de agosto a las 21 horas, en la guarida universitaria, se dará la confrontación correspondiente a la llave 2 de la Copa mx y representará el primer encuentro del nuevo estratega, quien, con la convicción de salir adelante, asumió el nuevo reto.

“Es un bonito reto y también es una gran responsabilidad; es un bonito reto porque tengo jugadores importantes y hay buen plantel”, 
destacó Medrano Abad, tras la práctica de este lunes en la que Lobos buap cerró su preparación para enfrentar a Veracruz, que trae la ventaja de 4-1 lograda la semana anterior en el puerto.

Eso convierte el choque frente a los escualos en una misión difícil para el nuevo timonel, quien adelantó la realización de cambios notables de Lobos buap bajo su mando para lograr que el conjunto tenga una mayor presencia en el área enemiga y logre un perfil de equipo mixto, es decir que, además de los delanteros, cuando los defensas y los contenciones tengan oportunidad de definir frente al marco, también lo hagan.

“Voy a tratar de que el equipo apriete más adelante, que desde la salida esté presionando y que cada uno de los jugadores, si es central o contención, tenga la posibilidad de pisar el área enemiga, lo haga.

”Que sea un equipo mixto y dinámico donde lo mismo el contención llegue al área rival como lo hace el nueve o los carrileros; quedaremos mano a mano atrás y no tengo problemas para que, cuando Cuauhtémoc (Blanco) esté listo, podamos jugar más libre para que él haga funciones más ofensivas”, destacó Medrano Abad quien reiteró que tiene a su favor el conocimiento del plantel,por 
lo que la mira está puesta en pelear la calificación en la Liga de Ascenso mx.

Mientras tanto, el presidente de Lobos buap, Juan Carlos Bozikián, señaló que al nuevo estratega le solicitó que rescatara la esencia del equipo que hizo una buena pretemporada y que transmitiera tranquilidad a los jugadores para meter los goles, con la idea de que el equipo termine por funcionar para que salga del bache en el que cayó.

“Psicológicamente los equipos tienen baches y el nuestro duró, entonces hay que poner algo en orden y estamos en el proceso de volver a la base; que (los jugadores) se tranquilicen para que caigan los goles, eso es todo porque el funcionamiento lo vi bien. 

”No hemos tenido fortuna y vamos a buscarla; son nuevos aires y un revulsivo rápido”, expresó el dirigente del equipo universitario. Juan Carlos Bozikián agregó que de alguna manera el hecho de que Héctor Medrano tomara las riendas estaba planeado, por lo ahora resta apoyarlo y confiar en su trabajo para que Lobos buap regrese a la pelea por los primeros lugares en el Torneo de Liga de Ascenso mx y se revalore en el Torneo de Copa mx.

“Las circunstancias del futbol cambian mucho y hay que estar preparado; creo que esta apuesta nos debe funcionar, necesitábamos un cambio de aires, ya que hemos tenido un poco de mala suerte.

”Héctor (Medrano) venía aquí por cualquier circunstancia como ésta; es un auxiliar que ascendió a Querétaro y conoce esta división. Estaba pensado así para no traer a alguien que no conociera al plantel por lo menos. Es un técnico capacitado que nos puede funcionar”, finalizó Juan Carlos Bozikián, luego de que el equipo cerrara la preparación y se declarara listo para recibir a los 
escualos.