Puebla conquistó el torneo Cuna del Futbol al derrotar 3-1 a Pumas de la UNAM. El doblete del argentino Matías Alustiza y uno más de Luis Miguel Noriega sellaron la historia del encuentro. La Franja no levantaba un trofeo de campeón desde la temporada 1989-1990.

Desde los primeros minutos, Puebla buscó lo que sería su primera Copa Cuna del Futbol, con un futbol de alegre y vertical.

Con anotaciones de Matías Alustiza, en dos ocasiones, y Luis Miguel Noriega, los Camoteros cerraron sus duelos de preparación para el inicio del torneo de la Liga Bancomer MX.

Desde los primeros minutos, el Puebla de La Franja buscó lo que sería su primera Copa Cuna del Futbol, con un futbol de ataque y verticalidad.

En los primeros minutos, los Camoteros buscaron a Matías Alustiza como referente en el ataque poblano. Pero Pumas UNAM se volcó al frente con disparos de Ludueña, Cabrera y Dante López, haciendo que en los primeros minutos Villalpando Romo se vistiera de héroe.

Cuando parecía que sería la UNAM la que inauguraría el marcador, una falta a favor del Puebla, en el borde del área, logró el tanto que inauguraba el marcador.

Al 17, Carlos Sánchez, de tacón, dejó el esférico a Matías Alustiza y, sin pensarlo dos veces, el argentino colocó el balón por debajo de la barrera, batiendo al arquero universitario. Con ese tanto, la confianza de los poblanos se acrecentó y comenzaron a dominar el juego; ataque tras ataque, La Franja hacía que el esférico fuera controlado en toda su totalidad.

En el minuto 36, nuevamente Matías Alustiza mandaba el balón a las redes, tras un centro milimétrico de DaMarcus Beasley, que fue cabeceado a paso contrario del arquero de los Pumas para el segundo de la tarde del delantero Camotero. Para la segunda parte, el Puebla nuevamente buscó ampliar el marcador. Primero, Carlos Sánchez reventaba el balón en el poste ante la salida del guardameta, ahogando el tercer grito de gol. Después, la oportunidad fue de Luis Miguel Noriega, que anticipó la salida del arquero; cuando su balón iba rumbo a la red, la defensa salvó en el último instante.

Pero sería Luis Miguel Noriega quien, al 65, pondría el tercer gol, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina para marcar ya una diferencia amplia en el marcador. Carlos Sánchez tuvo su oportunidad de gol tras un centro raso de Carlos Guzmán, pero el uruguayo no midió el bote del balón, enviándolo por encima del arco rival. Al 77, Daniel Ramírez prendió el esférico de volea desde fuera del área para anotar el único gol universitario en el marcador.

A pesar de la constante presión en los últimos minutos, por parte de la escuadra auriazul, los poblanos pudieron contener cada ataque para cerrar así el marcador.

Tras el silbatazo final, los jugadores recibieron el trofeo que los acredita como ganadores, para después ofrecerlo a la afición que acompañó en el estadio Huracán.

Los Camoteros volverán a enfrentarse a la universidad el próximo domingo, en Ciudad Universitaria a medio día, en el primer duelo del campeonato mexicano.

PUEBLA

Villalpando

Ruvalcaba

Rojas

Chávez

Álvarez

Zamora

Noriega

Sánchez

Bella

Alustiza

Beasley

UNAM

Saldivar

Chispa Velarde

Fuentes

Van Ranking

Toño García

Cabrera

Romagnoli

Bravo

Dante

Ludueña

Nieto.

Presentación de la nueva playera

El Puebla FC presentará los nuevos uniformes con los que disputará el torneo Clausura 2014, en su estadio y ante su afición, el próximo 3 de enero.

Con la ilusión y esperanza que representa el inicio de un nuevo torneo para el plantel Camotero, los uniformes serán presentados por los jugadores del primer equipo, que defenderá los colores de esta gran institución.

La marca deportiva Kappa será de nueva cuenta la encargada de la fabricación de toda la línea deportiva del equipo Camotero, en su 70 aniversario.

Además, se realizará la fotografía oficial del equipo, correspondiente al torneo Clausura 2014.

La cita para todos los aficionados será el próximo viernes 3 de enero, a puerta abierta, a partir de las 12 horas.
El acceso será a través de puerta 1.