La pasión, la magia y la tradición vuelven a unirse en torno al Fútbol Mexicano. Un trofeo más llega a nuestra familia plateada para premiar la competitividad y entrega de dos de nuestros campeones pintándolos de dorado. El mes de julio verá el nacimiento de la SUPERCOPA MX enfrentando a los mejores clubes de la COPA MX.

El campeón de la edición del Apertura 2013 se enfrentará con el campeón del Clausura 2014, a Ida y Vuelta, buscando un vencedor que escriba su nombre en el trofeo de la SUPERCOPA MX de la LIGA MX/ASCENSO MX: Monarcas Morelia y los Tigres de la UANL quieren acrecentar su historia.

En juego no solo estarán el orgullo y título, el ganador también tendrá derecho a participar en el torneo más antiguo a nivel de clubes al obtener el boleto, como “México Tres”, para la Copa Libertadores de América del 2015.

La fecha ya está pactada, la capital de Michoacán tendrá el juego de Ida en el Estadio Morelos el miércoles 9 de julio a las 20:00 hrs., en tanto que la Vuelta se llevará a cabo en La Sultana del Norte el sábado 12 de julio a las 19:00 hrs. sobre la grama del Estadio Universitario.

La nueva cara del trofeo

La plata ha engalanado a cada uno de los campeones en la LIGA MX/ASCENSO MX desde el Torneo Clausura 2008, el ganador lleva el brillo a sus vitrinas con ese metal que caracteriza al suelo mexicano.

El nacimiento de la SUPERCOPA MX tendrá como sello el dorado, ese color que engalana las grandes gestas deportivas y que ahora cobijará con su luz la esencia plateada de los títulos en el Fútbol Mexicano.

El trofeo tendrá su base y corazón con la plata; sin embargo, las bandas y líneas que lo rodean serán en dorado reconociendo el valor especial de la unificación de títulos en la COPA MX.

A la par, los campeones tendrán parte de ese éxito en el pecho con las medallas que les colgarán en color oro y vivos plateados, identificando el distintivo de la SUPERCOPA MX en el dorado que suele tener el triunfo.