El jugador de Águilas del América, Miguel Layún aseguró sentirse “feliz de poder ir a cumplir un sueño”, tras la firma de su venta definitiva al club español Granada, actual lugar 18 en la clasificación de la Liga Española de futbol.

El club azulcrema difundió un video donde se aprecia el momento en que el veracruzano firma los documentos de la venta de sus derechos federativos y a través del cual también envió un mensaje.

“Muchísimas gracias antes que nada por el cariño que me han brindado en estos cinco años que he estado en el club América”, empezó a decir quien en 2009 fue contratado por el club italiano Atalanta, sin poder trascender, y en 2010 volvió a México para Águilas.

Luego aseveró que “me siento feliz de poder ir a cumplir un sueño, una meta nueva, de buscar objetivos que alcanzar, pero a la vez muy triste por dejar a mi familia, porque ha sido mi familia durante tanto tiempo y lo seguirá siendo”.

Dijo que “seguiré amando al club, seguiré al pendiente del club. Deseo lo mejor para todos los que están aquí y solamente reiterar mi agradecimiento. Espero ver pronto desde la tele un trofeo más”.

"Muchísimas gracias antes de todo por todo el cariño que me han brindado en estos cinco años que he estado en el Club América, me siento feliz de poder ir a cumplir mi sueño, una meta nueva, de buscar objetivos que alcanzar, pero a la vez muy triste de dejar a mi familia, lo que ha sido familia por tanto tiempo, lo seguirá siendo como lo he dicho en ocasiones anteriores, seguiré amando al club, seguiré estando al pendiente, deseo lo mejor para todos los que están hoy aquí".

"Y solamente reiterarles mi agradecimiento, espero contar con su apoyo, va a ser importantísimo todo lo que ustedes me puedan escribir en mensajes o en videos, o lo que me gusten mandar para poder estar motivado y seguir luchando día a día para alcanzar eso que me he propuesto. Les mando un fuerte abrazo y muchísimas gracias, espero ver pronto desde la tele un trofeo más".

Por su parte, Yon de Luisa, presidente del Comité de Futbol de Televisa indicó que la partida de Layún es en venta definitiva, además de lamentar su salida.

"Nos duele mucho que un jugador de la talla de Miguel se vaya".