El Puebla continúa con la preparación para encarar el torneo Clausura 2015 que comenzará el sábado 10 de enero ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico de la BUAP.

El Presidente Deportivo del Puebla, Carlos López Domínguez, presenció el entrenamiento de este día en el que habló del equipo y su lucha por no descender: “Estamos concentrados en trabajar semana a semana. Para nosotros quedan 17 finales, yo veo al equipo muy bien, están trabajando muy duro y todos están conscientes de lo que nos estamos jugando y confiados de que vamos a salir delante de esta situación”.

Sobre la forzosa salida de la Franja del Estadio Cuauhtémoc por su remodelación, López Domínguez opinó: “Afortunadamente tenemos un excelente grupo de trabajo, todos están muy contentos, comprometidos. Vamos a jugar en CU y vamos a dejar todo en la cancha (…), nuestra meta es hacer 25 puntos”.

Al mismo tiempo, el Presidente Deportivo, aseguró que lo más probable es que Eisner Loboa juegue como mexicano la liga que está por comenzar, ya que sus trámites de naturalización están muy avanzados, sin embargo, todavía están a la espera de uno papeles.

Por otro lado, Mauricio Romero, Óscar Rojas y Luis Miguel Noriega declararon que se sienten muy comprometidos con la institución para lograr la salvación, sin importar el estadio en el que se juegue el torneo definitorio:

Al respecto “El Pampa” Romero dijo: “El equipo se va a tener que afianzar en la cancha que le toque jugar. Más allá del estadio en el que se juegue, trataremos de hacer un trabajo a consciencia. Donde nos toque jugar sabemos que estamos peleando por la permanencia, algo muy importante y difícil que requiere mucho compromiso y trabaja. A pesar de esta circunstancia (del estadio), tenemos que jugar y sacar puntos donde sea, tanto de visitante como de local”. El defensor camotero expresó que el equipo está “trabajando muy bien, con mucha intensidad de parte de mis compañeros, eso me gustó. También la gente que llegó se ve que tiene muchas ganas. Ese es el camino: trabajo, compromiso, tratar de hacer bien las cosas”.

Por su parte, Óscar “Kevin” Rojas, quién espera estar físicamente en condiciones para comenzar el Clausura 2015 pidió que, aunque el Puebla va a jugar de local en el estadio Universitario, los simpatizantes enfranjados vayan a alentarlos: “Pedimos que la gente nos vaya a apoyar a CU para que hagamos pesar la localía. La prioridad es alejarnos del descenso”.

A cerca de cómo ve al plantel para enfrentar la liga, Kevin Rojas expresó: “Al equipo lo veo bastante bien, asimilando rápido lo que “El Profe” pide. La intención es esa y que los resultados nos favorezcan desde el inicio”.

Igualmente, el jugador nacido en la capital envió un mensaje a los hinchas de la Franja: “Estamos conscientes de lo que nos jugamos, lo que representa para nosotros y para la afición este torneo pues es el que decide la permanencia. Nosotros vamos a entregarnos dentro de la cancha, vamos a dejar todo, tratar de sacar siempre buenos resultados de local y visitante”.

El próximo domingo el Puebla jugará el último partido de preparación ante los Pumas de la UNAM, al respecto, nuestro capitán Luis Miguel Noriega opinó: “Estamos listos, es una prueba más jugar contra un equipo de primera división. Vamos buscar mejorar en el funcionamiento, entendernos mejor entre líneas, cada vez nos vamos adaptando mejor”.

Sobre el cambio temporal de casa el mediocampista dijo: “Tenemos que adaptarnos, buscar entrenar en esa cancha lo más rápido posible para conocerla. Ojalá que al final nos salgan bien las cosas”.Luis Miguel Noriega ofreció su perspectiva sobre lo que viene y las virtudes que posee el conjunto poblano: “Tenemos que enfocarnos en el tema porcentual.

Estamos bien, estamos fuertes, creo que se armó un gran grupo pero hay que reflejarlo en la cancha con compromiso, solidaridad. Estamos para grandes cosas pero no hay que perder el objetivo, centrarnos en ir paso a paso para alejarnos lo más pronto posible del fondo de la porcentual”.

Por último, el capitán ofreció seguir esforzándose junto con sus compañeros para cumplir las metas que el Puebla tiene que concretar en el Clausura 2015: “Seguiremos haciendo nuestro trabajo esforzándonos al máximo. Prometemos esfuerzo, trabajo, mucha entrega dentro de la cancha, creo que eso nos puede llevar a cosas importantes”.