Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid tan famoso por su talento sobre el terreno de juego como por sus metidas de pata ante los medios de comunicación, volvió a dar la nota. Competitivo y orgulloso hasta límites extremos, es de los que no saben perder. Ello le llevó a hacer el siguiente comentario este sábado en el Calderón tras perder contra el Atlético por una abultada goleada de 4-0: “El Madrid es mucho mejor que el Atlético”.

"En mi opinión, el Madrid es mucho mejor que el Atlético. Estoy seguro que vamos a ganar la Liga otra vez. Hace tres años también perdimos 5-0 con el Barcelona fuera, fue un día complicado, pero perdimos solo tres puntos, no cuatro. Lo mismo que ahora", argumentó Cristiano Ronaldo.

El portugués también hizo algo de autocrítica: "Jugamos muy mal en todos los sentidos y en todas las facetas, desde arriba a abajo. No ha salido nada y es un día para olvidar lo antes posible. El Real Madrid no puede perder 4-0 contra ningún equipo del mundo". "Estamos jodidos porque hemos perdido, pero hay que pensar en positivo ya que seguimos primeros en Liga".


La goleada 

Tanto se habló de las bajas con las que Real Madrid llegó al estadio Vicente Calderón que sí terminaron por pasar factura, pues fueron dominados de principio a fin por Atlético de Madrid, que “se sirvió con la cuchara grande” y los venció 4-0.

De este modo el “Atleti” arribó a 50 unidades y el Madrid permanece en lo más alto con 54, a espera de lo que haga Barcelona en su visita a San Mamés, hogar del Athletic de Bilbao, este domingo; de ganar los “blaugranas” se pondrían a sólo un punto del liderato.

El derbi madrileño se disputó con motivo de la jornada 22 de la Liga de España, donde los “colchoneros” tenían en mente acercarse a la punta, aún en poder de los “merengues”, y lo hicieron a lo grande, con goles del portugués Tiago Cardoso (14), de Saúl Ñíguez (18), el francés Antoine Griezmann (67) y del croata Mario Mandzukic (89).

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti volvieron a demostrar desconcentraciones desde que se dio el silbatazo inicial, adolecieron todo el partido del juego aéreo y en nada inquietaron al arquero Miguel Ángel Moyá.

Ante la ausencia de Sergio Ramos y del lusitano Pepe, “Carletto” se decantó por una joven pareja de centrales, el galo Raphael Varane y el canterano Nacho Fernández, éste último fue quien “mejores” cuentas entregó, pero su desempeño se vio bestialmente opacado por la inoperancia de sus compañeros al ataque.

Además porque el portugués Fabio Coentrao y Daniel Carvajal se cansaron de dar facilidades a sus rivales por las bandas, haciendo notaria la falta del brasileño Marcelo, que mermó más la plantilla “blanca” por acumular cinco amonestaciones a media semana. 
Aunque para los locales no fue todo alegría, pues al minuto 10 el técnico argentino Diego Simeone “quemó” su primer cambio porque Koke Resurrección, acabó con rotura fibrilar en los isquiotibiliales de la cara posterior del muslo izquierdo.

Aunque la suerte le sonrió de inmediato al “Cholo”, en una jugada generada a partir de un tiro de esquina, la zaga madridista permitió cualquier cantidad de rebotes hasta que Mandzukic puso orden y retrasó el esférico para Tiago, quien en el límite del área, fusiló a Iker Casillas.

El veterano guardameta pudo hacer más por detener ese disparo colocado pero sin potencia extraordinaria, pues adivinó la dirección del tiro pero no alcanzó a sacar el manotazo que alejara el peligro.

Sin tiempo de reacción, el hombre que sustituyó al lesionado Koke, Saúl, conectó una chilena ante la vista impávida de sus adversarios y todavía al minuto 34, al alemán Sami Khedira le perdonaron un penal por tocar con la mano un riflazo del uruguayo Diego Godín.

Los líderes trataron de sacudirse una desventaja de 2-0 al descanso y mostraron una cara distinta en el amanecer del segundo tiempo, con el cambio del germano por Jesé Rodríguez, que se mostró dispuesto a ayudar desde la recuperación.

En un breve lapso el Real Madrid alcanzó a desesperar a los de casa, al grado de que el turco Arda Turán se hizo amonestar por reclamar airadamente y con esta acción irresponsable dijo adiós al juego de la próxima semana frente a Celta de Vigo por acumulación de tarjetas.

Tres minutos más tarde, Raúl García desde la banca siguió profiriendo gritos en contra del colegiado y también sumó su quinto cartón preventivo, aunque luego el “Cholo” le dio 20 minutos para aprovecharlo antes de que deba ver el siguiente encuentro desde las gradas.

Finalmente en una descolgada, Griezmann amplió la ya de por sí clara ventaja, con un remate asistido por Saúl, quien poco tiempo después abandonó el terreno de juego por molestias en la rodilla.

Al 73, sin mucho que perder, Ancelotti dio fin a la gris “BBC” (formado por el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo) y permitió el ingreso del mexicano Javier Hernández en lugar de “Benz”.

Los pupilos de Simeone desperdiciaron otras llegadas de importancia pero al 89 su insistencia fue recompensada a través de un centro de Fernando Torres que firmó de “palomita” el delantero croata para poner cifras definitivas a un festejo del que el hidalguense Raúl Jiménez no pudo formar parte toda vez que fue “borrado” de la convocatoria de último minuto y ni en el banquillo pudo estar.