Sufrida carrera para el mexicano Sergio Pérez quien gracias a una estrategia arriesgada de una parada, aprovechando el coche de seguridad, consiguió el quinto podio en su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia, donde el británico Lewis Hamilton obtuvo el primer lugar.

 

 

Una última vuelta cardiaca donde Checo Pérez perdió el tercer lugar, a merced de los finlandeses Valtteri Bottasy Kimi Raikkonen, pero un toque más adelante regresó el premio que había tenido durante las últimas vueltas.

El piloto mexicano pudo regresar al podio con el tercer puesto, sólo después del alemán Sebastian Vettel que fue segundo, y el británico Lewis Hamilton que llegó a 42 victorias y prácticamente sentenció el mundial.
De esta manera Checo liberó algo de presión esta temporada con el mejor resultado del equipo, el tercer podio en toda su historia de los cuales con éste son dos que han sido protagonizados por el mexicano, quien agregó que para la temporada que han tenido esto es un rotundo éxito.

“Tenemos que disfrutarlo porque no sabemos cuándo vuelva a llegar este momento, hay que recordar que sólo tuvimos dos días con el coche nuevo durante la pretemporada. Es un trabajo fantástico del equipo, he disfrutado mucho mi viaje con ellos, estoy contento de estar un año más aquí y feliz de darle un segundo podio”, aseveró Sergio Pérez.