Que mejor manera de terminar la jornada de semifinales de esta Champions League con un partido de viejos conocidos, el Atlético de Madrid llega con mayor presión que su contrincante el  Fútbol Club Barcelona, ya que necesita meter un gol para hacer el alargue y dos para finiquitar el partido. Por su parte el Fútbol Club Barcelona necesita hacer un juego como de los tantos que nos ha mostrado con una superioridad tanto fuera como dentro de la cancha ya que tiene el factor anímico de su lado y el factor de ir arriba en el marcador.

 

Aquí la fotogalería

 

Lo que dijeron del partido:

“El Atletic salió bien con la idea que tenían, de aprovechar alguna de sus pocas ocaciones en el cual a partir de ahí, se han adelantado en el marcador y han jugado a lo que mejor se les da que es defender su campo y han jugado un partido muy completo, a nosotros nos ha faltado más atrevimiento. Nuestros objetivos siempre son los más altos y es un orgullo siempre ser favorito a todo, pero hay que aceptar la derrota.”
Luis Enrique

 

La virtud de un gran trabajo de 4 años de estar juntos, reunimos a los futbolistas con el lema nunca dejes de creer, que es lo que esta inmerso en el club y no nos salimos de lo que queremos hacer.  Así mismo nos hicimos fuertes con la gente y con todo lo que reune un partido en casa.
Diego Simeone

Al final fue más sorprendente de lo que se esperaba ya que el Atlético de Madrid vuelve a eliminar por segundo año consecutivo a unos culés que no consiguieran el triplete, y por si fuera poco los colchoneros son su más cercano perseguidor en la liga.