En un trepidante juego, los Raiders de Oakland se sobrepusieron a la tenaz defensa de los Texanos de Houston para ganar 27-20, en la cancha del Estadio Azteca, marcando así el regreso de la NFL a México, correspondiente a la semana 11 de la temporada.

Al respecto, el mariscal de campo Derek Carr se convirtió en la pieza clave en el triunfo californiano al completar 3 pases de anotación, de 17 yardas con el corredor novato Jalen Richard en el primer cuarto, de 75 yardas con el corredor de poder Jamize Olawale, y de 39 con Amari Cooper. Mientras tanto, para los Texanos, el pasador Brock Osweiler se fue con uno en las diagonales, de 12 yardas en el segundo con el corredor novato Braxton Miller.

Cabe mencionar que el duelo se estancó en el resto del primer cuarto, con los dos equipos tanteando la grama del Azteca y con el partido entre la ofensiva californiana y la defensiva texana.

Mientras el juego avanzaba, no fue sino hasta los últimos segundos del primer cuarto que una interferencia de pase del esquinero Johnathan Joseph dejara a Oakland en la 20 de territorio blanquiazul y en la primera jugada de la segunda mitad, un pase de Carr para el corredor novato Jalen Richard, de 17 yardas por el centro del campo, le dio la vuelta al tanteador a 7-3.

Sin embargo, los errores de Houston lo empezaron a sepultar en la primera mitad, en esta ocasión el novato Tyler Ervin soltó el balón al recibir la patada de salida para dejar a Oakland en la 19 de su propio terreno, no obstante, su defensiva los sacó del atolladero al forzar la entrada de Sebastian Janikowski, quien puso el 10-3 para la casa con patada de 19 yardas.

Los Texanos tuvieron que batallar en serio para volver a meterse a la pelea y tras una accidentada serie ofensiva, Osweiler demostró el toque de un pasador de élite para poner el 10-10 con envío de 12 yardas para el corredor novato Braxton Miller.

Con la defensiva a tope, Houston y californianos se fueron al descanso con el marcado empatado 10-10. Y fue el turno de Oakland de cometer errores, luego que Carr tiró una intercepción en la primera jugada del tercer episodio, del cual se derivó el 17-10 para Texanos en acarreo de una yarda de Lamar Miller, quien se estaba convirtiendo en una pesadilla para la línea frontal negro y plata.

Raiders pisaba fuerte en el pasto del Azteca e hilvanó una ofensiva de control de balón, la cual, no obstante, solo le alcanzó para llegar a la yarda 2 del rival, para que el veteranazo Janikowski metiera su segundo de la noche, de 20 yardas para el 13-17 con el que terminó el tercer periodo.

A pesar de ello, Houston respondió en la misma medida al seguir con una serie ofensiva que los movió de su yarda 43 a la nueve del rival, para que Novak soltara un poco la pierna y conectara su segundo de la noche, de 28 yardas, que los dejó con ventaja de 20-13 al abrir el cuarto episodio.

Pero mientras la visita sufría para sacar puntos, los de casa, administrativa y sentimental gracias a la afición "malosa", nivelaron otra vez la balanza con una espectacular escapada del corredor de poder Jamize Olawale, quien recibió un pase de media distancia de Carr y lo convirtió en touchdown de 75 yardas.

Por fin, el letal brazo de Carr comenzó a responder y consiguió dos jugadas de largo yardaje, con pases 39 yardas con Latavius Murray y de 35 con Amari Cooper, este último que los llevó a la "zona prometida" y puso el 27-20 cuando le quedaban apenas 4:51 minutos al reloj.

Y de nueva cuenta la presión hizo presa de Osweiler, quien fue incapaz de mover a su equipo cuando más lo necesitaba y le devolvió el balón a Carr y compañía, quienes lograron dominar el duelo en los 3:13 minutos que le quedaban al reloj, para llevarse la victoria en el Estadio Azteca.

Al finalizar el duelo, Brock Osweiler pasó para 26 completos en 39 intentos, con ganancia de 243 yardas, una anotación y uno interceptado para la visita; en tanto, David Carr acertó 21 de 31 con 295 yardas de ganancia, tres en las diagonales y uno interceptado.